La pestaña de catálogo en WhatsApp Business te permite mostrar tus productos de manera organizada y atractiva. Puedes crear y administrar un catálogo para que tus clientes puedan ver lo que ofreces y realizar compras directamente a través de la aplicación. Sigue estos pasos para administrar tu catálogo:
1. Acceder a la pestaña de catálogo:
- Abre WhatsApp Business en tu teléfono. En la parte inferior de la pantalla, encontrarás las pestañas de "Estado", "Llamadas", "Herramientas", "Chats" y "Configuración". Selecciona la pestaña "Herramientas".
2. Crear un catálogo:
- Aparecerán dos opciones "Perfil de Empresas" y "Catálogo", abajo en el apartado siguiente dice: Llega a más clientes, aquí es para crear anuncios, vinculas la cuenta de whastapp con Instagram y Facebook y la tercera opción es para crear un enlace para compartirlo con tus clientes. Finalmente hasta abajo aparecen las herramientas de mensajería.
- En el menú de Herramientas, selecciona la opción "Catálogo".
- Verás la opción "Agregar producto/servicio". Selecciona esta opción para comenzar a agregar productos a tu catálogo.
3. Agregar productos al catálogo:
- Se abrirá una nueva pantalla donde puedes agregar los detalles del producto.
- Ingresa el nombre del producto, su precio, una descripción y una foto. Puedes tomar una foto con la cámara de tu teléfono o elegir una imagen de la galería.
- También puedes agregar detalles adicionales, como el código del producto, la disponibilidad, el enlace a la página web del producto, etc.
- Una vez que hayas completado los detalles del producto, selecciona "Guardar" para agregarlo a tu catálogo. (entrará a un modo de revisión y una vez que sea aprobada será visible para todos)
4. Administrar productos en el catálogo:
- Después de agregar productos, verás una lista de todos los productos en tu catálogo.
- Puedes editar los productos existentes, eliminar productos o agregar nuevos productos siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente.
- También puedes cambiar el orden de los productos arrastrando y soltando los elementos en la lista.
5. Compartir el catálogo con tus clientes:
- Una vez que hayas creado y configurado tu catálogo, puedes compartirlo con tus clientes.
- Abre una conversación con un cliente y selecciona el ícono de clip adjunto en la barra de texto de chat.
- Selecciona "Catálogo" y elige los productos que deseas compartir.
- Envía el mensaje y tus clientes podrán ver los productos en la pestaña de catálogo de tu perfil de negocio.
Recuerda mantener tu catálogo actualizado con los productos y precios correctos. Puedes agregar nuevos productos, eliminar productos antiguos o hacer cambios en los detalles cuando sea necesario.
Si necesitas ayuda adicional o deseas aprender más sobre cómo administrar la pestaña de catálogo en WhatsApp Business, te recomiendo contar con el apoyo de Social Geek.
¡Espero que esta explicación te sea de utilidad y que disfrutes administrando tu catálogo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario